15 problemas que sólo entenderán los amantes de los libros

Todos tenemos problemas. La única diferencia entre un problema y otro radica en quién lo enfrenta. Por ejemplo: la derrota de la Selección Mexicana de Futbol es un problema que sólo afecta a quienes gustan de este deporte, o a quienes invierten en él.

De la misma forma, hay problemas o situaciones que sólo afectan a quienes amamos a lectura. Se trata de momentos incómodos que para el resto del mundo pueden pasar desapercibidos, pero que para nosotros son cosa de vida o muerte.

A continuación te presentamos 15 de los problemas más comunes que enfrentamos los lectores día con día.

1. Cuando alguien te pregunta cuál es tu libro favorito y espera que elijas sólo uno.

que?

2. Cuando alguien te interrumpe mientras lees.

enojado

3. Cuando se adapta al cine de tu libro favorito y todo está mal.

desgracia

4. Cuando alguien que te gusta te dice que odia leer.

Tragedia

5. Cuando te olvidas de comer y dormir porque un libro es realmente bueno.

Hambre

6. Cuando el autor mata a tu personaje favorito.

por que

7. Cuando un autor deja una saga a medio escribir.

cuentame mas

8. Cuando alguien te arruina el final del libro.

maldito

9. Cuando prestas un libro y te lo devuelven en terribles condiciones, o no te lo devuelven.

odio

10. Cuando terminas un libro y tienes que esperar años para leer la segunda parte.

tiempo

11. Cuando un libro te hace llorar histéricamente en público, y todos piensan que te pasa algo.

estoy bien

12. Cuando nadie entiende las referencias que haces a ciertos libros.

nadie me entiende

13. Cuando alguien te dice que lees demasiado.

leer mucho

14. Cuando alguien se cree mejor que tú porque vio las películas pero no leyó los libros en que se basan.

leo demasiado?15. Cuando te quedas sin espacio en las estanterías y debes empezar a poner “doble fila” de libros.

librero-hecho-de-libros

¿Qué te parecieron? ¿Sabes de más problemas que enfrenten los lectores?

Vía.

Advertisements

22 thoughts on “15 problemas que sólo entenderán los amantes de los libros”

  1. Cuando un libro te gusta tanto que sientes la necesidad de comentarlo con alguien, pero no encuentras a nadie que comprenda la emoción que sientes al leer ese libro (porque al fin y al cabo solo podrá entenderte otro lector que también lo haya leído).

  2. Cuando llegas a casa empapado por la tormenta que azotó a la ciudad y todos te critican por haber utilizado el suéter, chamarra o impermeable para cubrir el libro que estas leyendo, siendo tu preciado tesoro lo único que llega seco contigo.

  3. Cuando te recomiendan y aseguran que escuchar audio libros o leerlos en PDF es mejor que oler, leer, sentir, y tener fisicamente un libro. No va conmigo y con muchos de las personas que apreciamos leer. Saludos!.

  4. Cuando eres bibliotecario y ves pasar los manjares por tus manos y tienes que mandarlos a procesos técnicos sin disfrutarlos…pensando que serás el primero en leerlo “muy pronto” y por el propio trabajo de la biblio no llega tu momento; ese momento mágico que llevamos todos los lectores dentro.

    1. Eso nos sucede tan amenudo (y lo peor es que muchas personas piensan que a los bibliotecarios nos sobre tiempo para leer!).

  5. Los puntos 6, 7, 8, 10 y 14 hacen DEMASIADO evidente que la lista la escribió uno de esos entes que leen pura porquería, tipo “harry potter” y “a song of fire and ice”, (Game of Thrones) y ya se sienten iluminados. Vaya monserga.

    1. Tranquila si tu lees cosas que segun tu no son porqueria, el hecho de que alguien comiense su lectura con libros como esos no es nada malo luego puede pasar a clasicos.
      Disculpame si tu nunca leiste Harry Potter, Hunger Games, Game of Thrones, Percy Jackson, Divergente, Oscuros o muchas otras sagas/trilogias realmente buenas. Es tu problema tu te lo pierdes pero no tienes ningun derecho a insultarlos, varias personas trabajaron mucho para poder realizar esos trabajos!
      Respeta cada gusto que nadie es igual.

    2. Yo no he leído Harry Potter, y la saga “Hilo y fuego”, lo intente pero no he podido con ella, y no por eso voy a insultar a la gente que las ha leído y a los autores que las han escrito, merecen todos mis respetos. Con tu aptitud Fenrir das a entender que no eres muy amante de la lectura, de los autores y de la gente como nosotros que si que amamos los libros y los respetamos aunque no nos gusten. Para gustos los colores y cada lector tiene los suyos, lo importante es leer y por qué a ti no te gusten no debes creerte en el derecho de insultar a los autores y a los lectores, es de mala educación. Si fueses una amante de los libros evitarías la mala educación.

    3. Si que lo parece, pero puedes ampliar la visión. Recuerdo que Stephen King nunca ha tenido piedad con los supuestos protagonistas de sus novelas.
      Siguiendo con Stephen King, el punto 7 sobre las sagas a medio escribir, recuerdo que en su introducción en uno de los libros de “La torre oscura” (saga de 7 libros) comentaba que recibía cartas de presos condenados a muerte y enfermos terminales que le suplicaban que les contara como acababa esa saga antes de morir.
      El punto 14, si, demasiado evidente que se refiere a ese tipo de novelas que mencionas. En cambio, creo que se adapta mejor algo así como “Cuando dices que el libro es mejor que la peli y no te hacen ni puñetero caso” jejeje

    4. Bien Fenrir, lamento comentarte que lo que haces llamar tan insulsamente “porquería” son, sino más, los libros más aclamados de nuestros años. Puede que no sientas aprecio por los “Best-Sellers” lo entiendo, muchos literatos son así, pero desmerecerlos y a los lectores de éstos, sólo demuestra en ti una falta grave de espíritu literario. Personalmente, lo que haz comentado me deja con la sensación de que no eres más que simplemente un ciego; ciego ante la obviedad de lo bueno en ésos libros/sagas que haz mencionado, porque para criticarlos de ésa manera es obvio que no conoces el impacto cultural que ésas “porquerías” han tenido en nuestra sociedad, a nivel global. Si aún así no logras ver su importancia, bueno… No existe peor ciego que el que no quiere ver.

  6. Cuando te gusta tanto un libro, que lo compras en varias ediciones. (Todos creen que has enloquecido).

  7. Cuando te obsecionas con una saga y descubres que el último libro sólo se encuentra en Internet y ni siquiera puedes comprarlo porque no tiene código para tu país.

  8. El no. 5 es mi favorito, mi esposo me decia que leyera antes de dormir para relajarme pero si lo hago, ya no duermo jajajajaja y no se diga si estoy picada con un libro choncho, no hablo, no como, no socializo jajajajaja.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s